Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 75 por ciento de las personas con problemas de salud mental no reciben tratamiento por temor a la discriminación.
Cada 10 de octubre, el mundo se une en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del bienestar psicológico y emocional en nuestras vidas, así como de promover la conciencia pública acerca de los desafíos que enfrentan las personas que luchan con trastornos mentales.
En un mundo cada vez más acelerado y exigente, fechas como esta se convierten en un recordatorio crucial de que la salud mental es un componente fundamental de nuestra salud en general y afecta a personas de todas las edades, géneros y contextos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 75 por ciento de las personas con problemas de salud mental no reciben tratamiento por temor a la discriminación. Lamentablemente, el estigma y la falta de información aún persisten en la sociedad, lo que dificulta que las personas busquen apoyo.
Por todos estos motivos y con el propósito de promover la empatía, la comprensión y la solidaridad, HUAWEI anuncia su colaboración con “Run Talk Run”, una campaña global creada en Londres que busca incrementar la accesibilidad al apoyo en materia de salud mental a través de la creación de grupos dedicados a la práctica de correr y caminar.
Una iniciativa que se alinea con los objetivos de la marca china y con las tecnologías que ha desarrollado ésta en sus relojes y bandas inteligentes, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y contribuir, no solo a su bienestar físico, sino también emocional.
Y es que la tecnología revolucionaria incorporada en los wearables de HUAWEI, y analizada a través de HUAWEI Salud, ofrece a las personas herramientas para rastrear su actividad física, monitorear su salud y acceder a recursos útiles para gestionar el estrés y la ansiedad.
Esto se logra por medio de un análisis detallado de la calidad del sueño, así como a través de sesiones de relajación y respiración. Estas funciones permiten capacitar a las personas para tomar medidas proactivas en cuanto a su bienestar mental.
Recuerda que, si bien un reloj inteligente puede convertirse en una herramienta útil con funciones que pueden ayudarte a cuidar de tu salud mental de diversas maneras, no deberá reemplazar el consejo y la atención de profesionales de la salud. Si estás experimentando algún tipo de problema de salud mental, es fundamental que busques la ayuda de un experto.
Deja un comentario