La Fundación Santa Fe de Bogotá realizó la ampliación de su Instituto de Cáncer, aumentando la atención a 19 consultorios médicos, con espacios renovados para consulta externa y 34 cubículos para quimioterapia.
Con el fin de seguir brindando una atención integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, la Fundación Santa Fe de Bogotá realizó la ampliación de su Instituto de Cáncer, aumentando la atención a 19 consultorios médicos, con espacios renovados para consulta externa y 34 cubículos para quimioterapia, además de áreas comunes y espacios dotados con más tecnología, en el marco de ambientes hospitalarios sanadores, que permitan la recuperación de una manera más tranquila, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
El cáncer es una enfermedad multifactorial compleja, debido a la interacción entre herencia, ambiente y estilos de vida. Se estima que alrededor del cinco al diez por ciento de todos los casos son hereditarios y son llamados síndromes de cáncer hereditario. En Colombia, anualmente se presentan cerca de 71.000 pacientes nuevos con cáncer,1.628 nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales 532 representan muerte en menores de 14 años, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).
Desde 1972 la Fundación Santa Fe de Bogotá ha trabajado por liderar e influir positivamente en el sector salud del país para contribuir al bienestar de individuos y comunidades. Es por esto, que la Fundación renueva su infraestructura para garantizar mayor cobertura, espacios enfocados en la recuperación del paciente y la mejora de la experiencia de los pacientes y sus familias.
Tratamientos oncológicos con tecnología submilimétrica
La renovación del Instituto viene acompañada de nueva tecnología de radioterapia que mejora la eficacia, los tiempos y los procesos de recuperación de los pacientes oncológicos.
Radixact X9 con Sincrony, es el nombre del nuevo equipo con el que se mejora la oferta integral de servicios de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Esta máquina de radioterapia está diseñada para entregar la dosis prescrita al paciente con precisión submilimétrica. Este sistema permite alcanzar un alto nivel de precisión con una plataforma totalmente integrada para la planificación inteligente del tratamiento.
“La Fundación ofrece una atención integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, desde el diagnóstico y durante el tratamiento. Contamos con el servicio de radioterapia, quimioterapia, cuidados paliativos y terapias conexas como nutrición, terapia física y oncología integrativa, entre otros. No solo ofrecemos los tratamientos básicos de la oncología, sino contamos con todas las especialidades conexas al tratamiento del cáncer con el fin de garantizar un diagnóstico temprano y una buena calidad de vida a los pacientes durante el tratamiento.”, afirmó el doctor Andrés Rodríguez Múnera, director del Instituto de Cáncer de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Deja un comentario