Comedal sigue siendo la mejor opción financiera para los médicos
Actualidad

Comedal sigue siendo la mejor opción financiera para los médicos


Gracias a las tasas de interés más bajas para créditos y la alta rentabilidad para los asociados, la entidad supera las cifras promedio en crecimiento del sector financiero y cooperativo.


En su empeño por “Desvivirse por el cliente”, la cooperativa antioqueña de médicos para médicos se sigue extendiendo con gran éxito por todo el país. Con 56 años de experiencia, hoy Comedal está presente en Bogotá, el Eje Cafetero, la Costa Caribe y el Valle de Cauca.

Su gerente, el médico Ricardo Álvarez García atribuye el éxtio de la cooperativa a la eficiencia en los procesos, la capacidad de gestión y la confianza que los asociados depositan al verla como la mejor opoción financiera dentro de las demás entidades que ofrecen los mismos servicios.

“Comedal se ha convertido en la mejor opción financiera para el gremio médico porque ofrece las mejores tasas tanto para créditos como para ahorros. Al ser una cooperativa única y exclusivamente para médicos, el asociado se convierte en nuestra prioridad”.

El doctor Álvarez asegura que la principal motivación de la organización es satisfacter las necesidades finacieras de los asociados; el eje de la empresa ha sido hacer bien lo que sabemos hacer, dice, y para eso se han enfocado en conocer bien al asociado, en hacer un minucioso monitoriao del mercado y en brindar una completa información a la hora de que el asociado requiera tomar alguna decisión.


Con ese objetivo en mente, Comedal ha bajado las tasas de los créditos hasta el punto que le permita seguir compitiendo en el mercado sin dejar a un lado el crecimiento empresarial.


Eso es lo que la ha vuelto tan atractiva para el gremio médico y le ha permitido crecer rápidamente, superando las cifras promedio del sector financiero, señala el gerente. “Tenemos la estrategia de darle el interés más alto posible al que traiga su dinero y prestar al interés más bajo posible.

Nosotros ofrecemos solamente productos financieros; no obstante, el asociado cuenta con un beneficio integral, un seguro con seis cobreturas: seguro de vida, auxiliio de desempleo, pago de incapacidad, auxilio funerario, odontológico y cobertura de seguro de la deuda hasta por 100 millones”.

Comedal se renueva para permanecer en el tiempo

En 2018 Comedal hizo un incremento del aumento de los beneficios integrales a los asociados, los cuales alcanzaron una subida del 31 por ciento comparado con el año anterior. Además, los ingresos han crecido 122 por ciento en los últimos cinco años principalmente por el crecicmiento de la cartera y las tasas competitivas de los productos de crédito, aclara Álvarez.


“Pese a las dificultades financieras del sector salud y el bajo crecimiento económico del país, la fortaleza financiera de la cooperativa ha ido aumentado de forma progresiva desde el 2013”.


El balance social es pieza clave en Comedal; al día de hoy la cooperativa cuenta con 8.800 afiliados. Sin embargo, el gerente asegura que no quieren ser la asociación más grande del sector, sino la mejor. Por eso, los únicos requisitos para pertenecer a la cooperativa son ser médico y tener ganas de ahorrar, prestar o tomar un seguro.

Esa filosofía surgió de una experiencia personal, pues cuando era asociado, dice el doctor Álvares, las tasas de los créditos eran muy altas y la cooperativa no crecía. “Apenas las bajamos, aparecieron nuevos clientes, la cooperativa comenzó a crecer de una forma exponencial, tanto que hoy en día superamos las cifras promedio del sector cooperativo, con tasas muy competitivas y una baja morosidad”.

La otra gran ventaja de Comedal es que las utilidades de la empresa se reparten entre los dueños, que en este caso son los mismos asociados y no van a parar a los bolsillos de unos pocos, señala.

Para concluir, el doctor Álvarez hace énfasis en que el compromiso de Comedal es velar por un excelente servicio, así como dar respuesta pronta a las solicitudes e inquietudes de los asociados. Para ello cuentan con diferentes canales de comunicación, según la preferencia, y tienen diez sedes en todo el país.

“En los últimos años abrimos oficinas en Baranquilla, Valledupar, Pereira y Cali. Pronto estaremos en Bucaramanga y Montería para dar cumplimiento al plan estratétigo de extensión por todo el país y poder ofrecer los servicios a todos los médicos que trabajan por mejorar la salud de los colombianos”.

noviembre 14, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité Editorial

Director
Dr. Stevenson Marulanda Plata

Editora
Maricielo Acero Rodríguez

Asesores Médicos
Dr. Jorge Diego Acosta Correa
Dra. Ivonne Díaz Yamal
Dr. Oswaldo Alfonso Borraez
Dr. Samuel Barbosa

Contacto comercial
Mary Stella Ardila Guzmán

NOSOTROS

Epicrisis es el órgano oficial de comunicación del Colegio Médico Colombiano. La opinión y conceptos personales expresados en los artículos firmados por un tercero no reflejan la posición de Epicrisis o el Colegio Médico Colombiano.

PBX: (+571) 746 3489 – Celular:(+57) 314 566 2174 – (+57) 323 232 4543 – (+57) 323 232 7752 – (+57) 314 566 2198Email : pqrs@colegiomedicocolombiano.org
Dirección: Carrera 7 # 69 – 17 – Bogotá, Colombia