Actualmente y según informes presentados por el Instituto Nacional de Salud (INS), durante el 2018 se registró en Colombia un 8% menos de donantes reales que en el 2017. Es por esta razón y ante la situación límite de los pacientes con enfermedades terminales, con opción de vida en el Trasplante, que se considera importante la reeducación médica para obtener mejores resultados durante el procedimiento.
Apalancando todo este proceso de formación, el Hospital Militar Central, también se encuentra liderando una campaña Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que busca crear conciencia y una cultura favorable entre las familias colombianas, para que digan SÍ a la donación de órganos y que esta decisión termine por convertirse en un tema consensuada con familiares y amigos. Por cada donante de órganos se pueden salvar hasta 55 vidas, de colombianos que se encuentran en lista de espera.
En la actualidad más de 2.500 colombianos se encuentran en lista de espera de trasplantes de órganos y tejidos
Con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y el Hospital Militar Central (HOMIL), se realizará el próximo 17 y 18 de octubre de 2019, el 4to Simposio Nacional de Donación de Trasplante de Órganos y Tejidos, para capacitar a más de 1000 médicos colombianos de manera gratuita, en procesos de formación y manejo adecuado en trasplantes y donación de órganos y tejidos en el país.
Según informes del Instituto Nacional de Salud (INS) durante el 2018 se registró un aumento del 8% de donantes en relación con el 2017
El Simposio busca contribuir en los procesos de conocimiento médico, a través de expertos en el tema quienes socializarán su experiencia médica en manejo de: potencial donante; mantenimiento del donante; diagnóstico de muerte encefálica; rescate de tejidos; manejo de paciente en parada cardíaca y falla cardíaca; manejo de paciente trasplantado; potencial donante pediátrico, entre otros temas.
Inscripciones: www.hospitalmilitar.gov.co sección eventos y campañas, mes de octubre. http://bit.ly/2ORtlPQ
Deja un comentario