Después de Dobbs, el aborto necesita especialistas en ética, no héroes de Twitter
Actualidad, Bioética

Después de Dobbs, el aborto necesita especialistas en ética, no héroes de Twitter


Después de que la Corte Suprema de EE. UU. anulara Roe v. Wade, el aborto es el tema más candente en la ciudad.


Un bioeticista que escribió en el American Journal of Bioethics respondió: “este es el momento para que todos los bioeticistas fortalezcamos nuestra enseñanza, pensamiento y escritura sobre la ética del aborto”.

Sin embargo, un colega del Morehouse College, Nathan Nobis, ha declarado con tristeza en la misma revista que a nadie le importa lo que piensen o digan los bioeticistas: “pocas personas, especialmente las que están a favor del derecho a decidir, incluidos sus líderes y organizaciones, parecen preocuparse o tener alguna interés en lo que los especialistas en ética tienen que decir sobre el aborto”.

El Dr. Nobis tiene algo de experiencia en esto. Escribió un libro simple y fácil de leer con otra filósofa, Kristina Grob, Thinking Critically About Abortion. Analiza los argumentos más comunes a favor y en contra del aborto y señala sus fortalezas y debilidades. Desafortunadamente, la multitud a favor del aborto no está interesada en pensar en la moralidad del aborto. Para ellos, es simplemente una cuestión legal:

“Sin embargo, he recibido muchas reacciones negativas, incluso de personas a favor del derecho a decidir, lo que me lleva a mi observación de que a la mayoría de las personas a favor del derecho a decidir no les importa comprometerse con la ética del aborto: creen que el aborto obviamente no está mal y que cualquiera que piense lo contrario es ignorante, mal motivado o malvado. Algunos partidarios del aborto argumentan que es ofensivo involucrar a personas que no están de acuerdo, afirmando que es como discutir con los esclavistas, pero olvidando que se dieron argumentos en contra de la esclavitud, lo que contribuyó a un cambio positivo.


“Las organizaciones de defensa del aborto tampoco parecen tener ningún interés en involucrarse en nada relacionado con la ética: de hecho, evitan activamente los problemas”.


Él observa que los defensores del derecho a decidir no estaban preparados para Dobbs. Durante décadas estuvieron promoviendo un derecho legal al aborto. Ahora que se eliminó el derecho en algunos estados, tendrán que presentar argumentos éticos, y no saben cómo hacerlo.

“En resumen, las preguntas básicas son estas: ¿qué tienen que perder los esfuerzos a favor del derecho a decidir al comprometerse con la ética, con los especialistas en ética? Nada. ¿Qué es lo que ellos, nosotros, tenemos que ganar? Potencialmente mucho, por lo que la ética exige comprometerse con la ética, con especialistas en ética”.

Fuente: BioEdge

agosto 17, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité Editorial

Director
Dr. Stevenson Marulanda Plata

Editora
Maricielo Acero Rodríguez

Asesores Médicos
Dr. Jorge Diego Acosta Correa
Dra. Ivonne Díaz Yamal
Dr. Oswaldo Alfonso Borraez
Dr. Samuel Barbosa

Contacto comercial
Mary Stella Ardila Guzmán

NOSOTROS

Epicrisis es el órgano oficial de comunicación del Colegio Médico Colombiano. La opinión y conceptos personales expresados en los artículos firmados por un tercero no reflejan la posición de Epicrisis o el Colegio Médico Colombiano.

PBX: (+571) 746 3489 – Celular:(+57) 314 566 2174 – (+57) 323 232 4543 – (+57) 323 232 7752 – (+57) 314 566 2198Email : pqrs@colegiomedicocolombiano.org
Dirección: Carrera 7 # 69 – 17 – Bogotá, Colombia