Un centenar de expertos de 75 países han firmado una declaración exigiendo la abolición de la gestación subrogada porque ofende la dignidad humana y mercantiliza a mujeres y niños.
Fuente: BioEdge
Los firmantes de la llamada Declaración de Casablanca dicen que debería prohibirse tanto la gestación subrogada altruista como la comercial. Tienen varias recomendaciones para los legisladores:
- Prohibición total de la gestación subrogada
- Una declaración de nulidad de los contratos de gestación subrogada
- Enjuiciamiento de los corredores de subrogación
- Enjuiciamiento de los participantes en el proceso de gestación subrogada
- Una convención mundial sobre la subrogación.
Los autores de la declaración subrayan que piden la abolición total de la gestación subrogada, no la creación de un marco en el que pueda regularse.
El 3 de marzo se llevó a cabo una conferencia en Casablanca para lanzar la declaración. Los organizadores eligieron Marruecos porque prohíbe completamente la subrogación.
Una de las organizadoras, Katy Faust, una estadounidense que es la fundadora de un grupo llamado Them Before Us , tuiteó un enlace a una función sobre una celebridad gay de YouTube y su esposo. Habían creado una docena de embriones y les habían puesto un código de barras. Ahora están decidiendo cuál implantar en el útero de una madre sustituta.
El YouTuber es famoso por la obscenidad y la sexualización de los niños. “Aquí está su recordatorio de que (a diferencia de la adopción) los adultos que obtienen niños a través de la subrogación no se someten a una evaluación ni verificación de antecedentes”, dijo a sus lectores.
Deja un comentario