La infección previa por COVID-19, junto con la doble vacunación, aumenta la protección de un individuo contra COVID-19 hasta en un 94%, según el último análisis del estudio ZOE COVID, que investiga la efectividad de la vacuna en el mundo real.
El estudio encontró que dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, proporcionaban una 71% de protección contra la infección hasta seis meses después de la vacunación, mientras que la protección se incrementó al 90% entre aquellos que previamente dieron positivo por COVID-19.
Dos dosis de la vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer-BioNTech proporcionaron una protección del 80% hasta seis meses después de la vacunación, que aumentó aún más al 94% con una infección previa por COVID-19.
El análisis encontró que una infección previa por COVID-19 sin vacunación brindaba solo un 65% de protección.
La investigación también encontró que la protección de una infección previa por COVID-19 por sí sola no disminuyó hasta 450 días después de la infección, lo cual era independiente del estado de vacunación. Esto es diferente a la protección de solo vacuna, que ZOE ha observado que probablemente comience a disminuir después de 3 meses.
El profesor Tim Spector, científico principal de la aplicación del estudio ZOE COVID, dijo: “Independientemente de la vacuna que se administre, esta última investigación muestra que tener una infección natural por COVID-19 antes de la doble vacunación significa una mayor protección. Esta es una noticia realmente positiva para los niveles generales de inmunidad en el Reino Unido y significa que un gran número de personas tendrá una protección efectiva y duradera contra el COVID-19. Esta también es una evidencia sólida que respalda la necesidad de la vacunación, incluso para aquellos que ya han tenido COVID-19.
“Cuando se trata de un refuerzo, en mi opinión, si aún no está en uno de los grupos elegibles para un refuerzo, pero tiene una infección previa y dos vacunas, no debería preocuparse demasiado, ya que su protección será muy alto. Es probable que haya altos niveles de captación en aquellos que están doblemente vacunados y están invitados a una dosis de refuerzo, por lo que es más importante que nos concentremos en aquellos que permanecen sin vacunar, lo que todavía es demasiado alto, y rápidamente nos estamos quedando atrás del resto de Europa.”
Gente joven
Datos separados del estudio ZOE encontraron que el número de casos nuevos diarios de COVID-19 en el Reino Unido continúa aumentando rápidamente en los menores de 19 años, y se estima que uno de cada 30 niños de entre 10 y 19 años tiene actualmente COVID-19. Los casos también están aumentando en el grupo de edad de 30 a 49 años, pero a un ritmo más lento, mientras que los casos de COVID-19 siguen siendo bajos y estables en los contribuyentes mayores de 50 años.
En total, actualmente hay 66.033 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 en el Reino Unido en promedio, según los datos de PCR y prueba de flujo lateral (LFT) hasta el 2 de octubre. Esto representa un aumento del 13,6% de 58.126 nuevos casos diarios. la semana pasada.
En la población doblemente vacunada, se estima que actualmente hay 16.901 nuevos casos sintomáticos diarios en el Reino Unido, continuando un lento aumento en las últimas semanas, con 14.352 casos la semana pasada.
Fuente: MedScape
Enlace: https://www.medscape.com/viewarticle/960478
Deja un comentario