El sitio de financiación colectiva de internet GoFoundMe, no duda en cancelar los esfuerzos de recaudación de fondos que considera objetables.
Congeló millones de dólares en una cuenta que apoya a los camioneros anti-mandato de Canadá. Canceló una recaudación de fondos para pagar los honorarios legales de la estrella de rugby australiana Israel Folau por publicaciones en redes sociales, supuestamente homofóbicas. Recientemente suspendió una recaudación de fondos de la estrella conservadora Candace Owens.
Por lo tanto, es un poco sorprendente ver que apoya el crowdfunding (recaudación de fondos), de adolescentes que quieren financiar transiciones de género, que pueden implicar cirugías tan radicales como las doble masectomías.
Un ejemplo es, una recaudación de fondos de una adolescente británica, Emily, que estaba pasando de niño a niña cuando la clínica de identidad de género del Reino Unido tuvo que cerrar sus puertas luego del caso de Keisha Bell. Para recaudar fondos para aboyar los bloqueadores de la pubertad, Emily y su madre recurrieron a GoFoundMe. Alcanzaron fácilmente su objetivo de 13.000 euros. Al menos dos donantes anónimos dieron 1.000 euros.
The Daily Mail, informó que un médico que ha sido dado de baja en el Reino Unido ha creado un sitio de internet en España para ayudar a los niños en la transición. Helen Webberley les aconseja sobre cómo usar Go FoundMe de manera efectiva para recaudar donaciones.
“GoFoundMe ha indicado que están felices de albergar y liberar los fondos para que los financiadores colectivos recauden dinero para que los niños trans obtengan atención médica transgénero privada y bloqueadores de la pubertad prescritos por GenderGP”, dice el sitio web.
Webberley brinda consejos como:
- Use gráficos de colores brillantes,
- Use vídeos atractivos,
- Cree un guión emotivo,
- Comparta ampliamente el enlace de recaudación de fondos y publique actualizaciones periódicas.
El Daily Mail afirma que “cientos” de niños en Gran Bretaña están financiando colectivamente para pagar su transición. Un grupo de cabildeo contra las transiciones transgénero, Transgender Tren, le dijo al Daily Mail: “Lo que está sucediendo es peligroso para toda una generación porque nadie sabe las consecuencias. El crowdfunding ha significado que los jóvenes vulnerables pueden acudir a médicos privados en el Reino Unido y en el extranjero, quienes toman su dinero para medicamentos y cirugía con menos preguntas”.
Fuente: Bioedge
Enlace: https://bioedge.org/gender/trans-kids-are-using-gofundme-to-pay-for-their-transitions/
Deja un comentario