Por Dr. Carlos Pol Bravo – Médico Psiquiatra – Máster en Sexología
Queridos y respetados Colegas:
¿El sentimiento, puede superar al razonamiento?
Sincera pregunta que, como Psiquiatra, dejo al pensamiento…
Sin embargo, ese concepto de admiración, adhesión, angustia y orgullo se mezcla y se procesa en nuestras mentes.
En el cognitivo de cualquier Galeno está presente quien ve, oye, aprecia y busca enterarse de la situación angustiosa, así como esperanzadora de nuestros valientes compañeros.
Por especialidad, o circunstancias, no todos estamos físicamente en ello; pero, bien seguros pueden estar, con la seguridad de nuestro recuerdo y agradecimiento. Y no tan solo por los nuestros. Sin egoísmo, simple instinto de supervivencia: por nosotros mismos. Mas, por encima de todo, por la sociedad, por los pacientes, que ahora tienen en sus manos.
No es cuestión de palabras elogiosas o frases pindáricas de heroísmo. No entre nosotros, que hemos mamado desde la Academia el sentido ético de Hipócrates, o la bella Oración de Maimónides…
Tan solo amerita algo más profundo, que sale de nuestro fuero interno. Decir que todos cuantos están en ese frente bastardo —por su origen biológico— y ante el supremo esfuerzo y sacrificio en lo profesional, lo personal y lo humano, ello me permite sintetizar con mi agradecimiento todo lo expresado en una sola frase:
¡USTEDES SON EL ORGULLO Y FUTURO DE NUESTRA PROFESIÓN Y DE LA HUMANIDAD EN ESTOS MOMENTOS!
Deja un comentario