El diagnóstico es poder, el poder de salvar vidas
Actualidad, Promoción y Prevención

El diagnóstico es poder, el poder de salvar vidas


“El laboratorio, con el 5% del presupuesto del hospital, influencia el 60 a 70% de las decisiones críticas tales como admisión, alta y cambio de tratamiento” – Dr. Rodney Forsman


¡Piense: puede ser Sepsis!

En Colombia, la tasa de mortalidad asociada a la sepsis es alta, debido a la presencia endémica de bacterias multi drogo resistentes en la comunidad y en los hospitales. bioMérieux es la única compañía de diagnóstico que ofrece una solución completa para el diagnóstico de la sepsis.

Desde la toma de sangre se puede confirmar la infección, con una medición de Procalcitonina Vidas®, y ordenar hemocultivos en nuestras botellas BacT/Alert® que se incubarán en el sistema Virtuo®, el equipo de hemocultivos más rápido del mundo.

A partir de una botella positiva, se puede realizar la tinción de Gram automatizada en PreviColor® Gram, pero para obtener un real impacto clínico, directamente de la botella positiva se puede entregar, en una hora, con el panel FilmArray® BCID el resultado de identificación de las bacterias y levaduras más frecuentes en sepsis, así como detectar los genes de resistencia más importantes.

Luego del crecimiento en agares BioMérieux de los microorganismos detectados en la botella, de manera simultánea, se puede realizar una identificación en 5 minutos por la metodología espectrometría de masas MALDI-TOF en el equipo Vitek MS®, que cuenta con la base IVD de mayor número de microorganismos, y la pruebas de susceptibilidad en el sistema Vitek 2®, bandera de nuestra innovación y compromiso con la salud pública desde 1997, automatizando cientos de laboratorios de Microbiologia en el mundo.

De igual forma combatiendo la resistencia bacteriana a través del diagnóstico rápido logrará entregar en dos horas la prueba confirmatoria de detección de microorganismos productores de Carbapenemasas con Rapidec Carba NP®


Nuestros resultados oportunos y confiables, permiten a los médicos tomar decisiones críticas con toda seguridad.


¡Lo mejor! Los médicos pueden seguir el avance del flujo de trabajo en tiempo real desde su celular, IPAD o laptop, con nuestro software R·E·A·L, que realiza informes preliminares, alertas criticas (SMS, email y web), además de paneles de control automatizados y personalizados para cada actor del programa de control de infecciones hospitalarias.

FilmArray: el diagnóstico sindrómico en 1 hora

La tecnología FilmArray es una revolución para el diagnóstico de infecciones.

En vez de pedir pruebas específicas para cada tipo de patógeno, el medico prescribe un panel FilmArray que detecta en una hora los patógenos más frecuentes para este tipo de infección: es el diagnostico sindrómico.

Existen cuatro tipo de paneles: Sepsis, Respiratorio, GastroIntestinal y Meningoencefalitis. Un panel de Neumonía estará disponible el próximo semestre en Colombia, y muchos otros paneles están en fase de desarrollo.

El impacto clínico de la tecnología FilmArray en Colombia es inmenso. Muchos de los patógenos presentes no estaban disponibles en las pruebas tradicionales, o el resultado no era oportuno, llevando al uso indiscriminado de antibióticos en infecciones no bacterianas.

¡Lo mejor!

Los médicos pueden seguir el avance del flujo de trabajo en tiempo real desde su celular, IPAD o laptop, con nuestro software R·E·A·L, que realiza informes preliminares, alertas criticas (SMS, email y web), además de paneles de control automatizados y personalizados para cada actor del programa de control de infecciones hospitalarias.

Casos de éxito

– Detección de un Clostridium difficile en un paciente bogotano hospitalizado desde hacía 3 meses sin haber recibido un diagnóstico.
– Detección de un Herpes 6 en una niña que conllevó a un diagnóstico de inmunosupresión.
– Identificación de una encefalitis por Enterovirus en un niño con hipogammaglobulinemia.
– Detección rápida de un brote de meningococo en un colegio de Bogotá que permitió el tratamiento profiláctico y oportuno de cientos de niños expuestos.
Más información: www.biomerieux.com.co
diciembre 30, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité Editorial

Director
Dr. Stevenson Marulanda Plata

Editora
Maricielo Acero Rodríguez

Asesores Médicos
Dr. Jorge Diego Acosta Correa
Dra. Ivonne Díaz Yamal
Dr. Oswaldo Alfonso Borraez
Dr. Samuel Barbosa

Contacto comercial
Mary Stella Ardila Guzmán

NOSOTROS

Epicrisis es el órgano oficial de comunicación del Colegio Médico Colombiano. La opinión y conceptos personales expresados en los artículos firmados por un tercero no reflejan la posición de Epicrisis o el Colegio Médico Colombiano.

PBX: (+571) 746 3489 – Celular:(+57) 314 566 2174 – (+57) 323 232 4543 – (+57) 323 232 7752 – (+57) 314 566 2198Email : pqrs@colegiomedicocolombiano.org
Dirección: Carrera 7 # 69 – 17 – Bogotá, Colombia