Muchos médicos estadounidenses no quieren tratar a pacientes con discapacidades, según un revelador artículo de la revista Health Care.
“Muchos médicos expresaron un sesgo explícito hacia las personas con discapacidades”, encontraron los investigadores. Hay una serie de razones por las cuales, las personas con discapacidad reciben poca atención a las cirugías. El artículo dice que:
“Los médicos informaron sentirse abrumados por las exigencias de la práctica de la medicina en general y los requisitos de la Ley de estadounidenses con discapacidades de 1990 en particular; en particular, sintieron que no se les reembolsó lo suficiente por el alojamiento. Algunos médicos informaron que debido a estas preocupaciones, intentaron dar de baja a las personas con discapacidades de sus prácticas”.
The New York Times citó a un médico que fue entrevistado en grupos de enfoque anónimos en Zoom: “Ver pacientes en un clip de 15 minutos es absolutamente ridículo”, dijo. “Que alguien diga: ‘bueno, seguiremos viendo a esos pacientes con discapacidad leve a moderada en esos periodos de tiempos’, es simplemente irrazonable e inaceptable para mí”.
este comentario de un lector en NYTimes da una idea de cómo se trata a algunos pacientes.
“Mi esposo es un médico jubilado debido a una discapacidad permanente por esclerosis múltiple y una silla de ruedas eléctrica. Su neurólogo está en una clínica con personal específico para trastornos neurológicos crónicos. Ninguna de las puertas tiene un botón de discapacidad para apertura automática y la clínica fue remodelada después de que se implemento la ADA. Los pacientes tiene que luchar para abrir las puertas con bisagras o estar a merced del personal (si están disponibles), para ayudarlos.
Los empleados que se encargaron de la remodelación son sordos considerando que un número significativo de pacientes en una clínica de trastornos neurológicos crónicos tienen problemas de movilidad. El problema de la puerta se transmitió al personal y le dijeron a mi esposo, “no está en el presupuesto actualizar las puertas para facilitar el acceso”. ¿En una clínica de neurología?”
Uno de los autores del estudio, el Dr. Tara Lagu, de la universidad Northwestern, tiene esclerosis múltiple. Ella le dijo al NYTimes que estaba sorprendida por los resultados de su investigación. “Sé con certeza que tenemos que cambiar la cultura de la medicina”, dijo.
Fuente: BioEdge
Deja un comentario