Si se modifica el ambiente, se modifica la genética
Actualidad

Si se modifica el ambiente, se modifica la genética


Una presión ambiental sostenida sobre un genoma, hace que, a través de la recombinación genética, obre la sabia selección natural.


Por Stevenson Marulanda Plata – Presidente Colegio Médico Colombiano

En otras palabras, una presión ambiental sostenida sobre un genoma, hace que, a través de la recombinación genética, obre la sabia selección natural y escoja para las nuevas generaciones los genes precisos, eficaces y eficientes para el nuevo periodo de supervivencia de los individuos y su especie.

Y, por otro lado, valga la pena recordarles, queridos condiscípulos UN que, la principal función del sexo no es la reproducción, es la conservación de la especie, que incluye, por supuesto, la reproducción

Pero su función teleológica más importante es la ágil y sabrosa recombinación genética, cuya idea, siempre, siempre, es crear individuos más aptos y competentes para hacerle gambetas cortas en tiempo al árbitro y perpetuo juez de la vida: la señora muerte.

Y, a los que no creen en Malthus, les debo recordar que fue este reverendo anglicano quien le hizo caer en cuenta al también creyente cristiano Darwin, que la mano invisible que guiaba a la selección natural era ella, la muerte.

En sus escrituras malthusisnas le enseñó al padre de la evolución biológica: Carlitos, no te dejes engañar: la muerte es quien escoge quien ha de morir, cómo y cuando, y será el más débil, el más hambreado, y hasta el más tonto.

Fue en ese momento de inspiración malthusisna que se le prendió el bombillo a mi compadre Charles y logró acuñar el concepto de selección natural en su teoría evolutiva.

Luego, con el trabajo de las arvejas del agustino Mendel, gafufo y gordito, como Duque, aclararon el tema de que la unidad informática que hacía todas esas bellezas eran los inmortales genes, inmortales de verdad verdad, ellos no mueren, utilizan cuerpos desechables, como el tuyo y como el mío, para deambular como Pedro por su casa dentro de las mismas especies. Ojo! sin salirse de ellas, a pesar de la zoofilia.

Entonces, si hay una hambruna tipo Malthus debido a una bruta y constante sequía, y solamente hay semillas de cáscara dura para comer, los genes para picos largos y delgados no son seleccionados, mientras que los picos robustos y cortos, mediante sexo, recombinación y selección natural genéticas, aparecen en la isla.

Queridos condiscípulos UN, esta, simplemente es la base fundamental de lógica malthusisna, darwuinina y mendeliana, de la cual yo soy un romántico enamorado.

Noten que sin sexo no sucede nada de esto.

Es por esto que el sexo debe ser juiciosamente estudiado desde la biología para luego pasar a lo que mal llaman humanidades o ciencias sociales.

Eso de orientación de género, conductas Lgtbi, etc, etc, para mí, es muy complicado de entender, y menos si no se empieza por el principio: la biología.

Primero es lo primero, y la naturaleza es la madre.

Escribió para sus condiscípulos UN Stevenson Marulanda Plata desde Fonseca La Guajira, después desde cualquier lugar del mundo.

Octubre 27 del 2021.

octubre 28, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité Editorial

Director
Dr. Stevenson Marulanda Plata

Editora
Maricielo Acero Rodríguez

Asesores Médicos
Dr. Jorge Diego Acosta Correa
Dra. Ivonne Díaz Yamal
Dr. Oswaldo Alfonso Borraez
Dr. Samuel Barbosa

Contacto comercial
Mary Stella Ardila Guzmán

NOSOTROS

Epicrisis es el órgano oficial de comunicación del Colegio Médico Colombiano. La opinión y conceptos personales expresados en los artículos firmados por un tercero no reflejan la posición de Epicrisis o el Colegio Médico Colombiano.

PBX: (+571) 746 3489 – Celular:(+57) 314 566 2174 – (+57) 323 232 4543 – (+57) 323 232 7752 – (+57) 314 566 2198Email : pqrs@colegiomedicocolombiano.org
Dirección: Carrera 7 # 69 – 17 – Bogotá, Colombia