El Ranking PAR Aequales destaca a las organizaciones que convierten la equidad y la inclusión en ejes estratégicos de negocio.
En un contexto desafiante para las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (DEI), el Ranking PAR Aequales 2025 reconoció a Procter & Gamble Colombia (P&G) como una de las empresas líderes en Latinoamérica por sus políticas y liderazgo en estos términos. En esta edición, P&G se ubicó en el puesto #2 entre las empresas con 200 a 1.000 empleados, #9 en el ranking total de Colombia y #1 en su industria, ratificando su compromiso con la equidad e inclusión.
Más allá de sus indicadores internos, P&G impulsa iniciativas que eliminan barreras, promueven entornos seguros y celebran la diversidad en todas sus formas, demostrando que apostar por la inclusión es apostar por un crecimiento más fuerte, innovador y humano en toda la región.
El Ranking PAR de Aequales evalúa rigurosamente a las organizaciones en cuatro dimensiones: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura y gestión de talento, reconociendo a aquellas que trascienden acciones aisladas para implementar estrategias integrales y sostenibles.
En Colombia, por ejemplo, P&G ha implementado políticas que buscan garantizar igualdad de oportunidades y crecimiento profesional para todas las personas. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo balanceado en términos de género con 58% de mujeres en su fuerza laboral total y un 100% de su equipo de liderazgo conformado por mujeres, lo cual responde a una apuesta continua por crear entornos más equitativos. En P&G, hombres y mujeres cuentan con las mismas oportunidades para llegar a puestos de liderazgo, más allá del género, cuentan con las mismas capacitaciones y espacios para crecer como líderes.
“La equidad y la inclusión no son negociables para P&G. Son parte de nuestro ADN y las asumimos porque es lo correcto y porque impulsan nuestro crecimiento. Cuando nuestros colaboradores pueden ser auténticos, aportan todo su talento, y cuando nuestras marcas reflejan la diversidad real de los consumidores, logramos mejores ideas y mejores resultados.”, señaló Mónica Fernández de Soto, directora de Asuntos Corporativos Clúster Pacífico de P&G.
Como parte de su compromiso con la equidad e inclusión, P&G cuenta con políticas que garantizan igualdad de oportunidades y crecimiento profesional para todas las personas. Entre ellas se destacan la licencia de paternidad remunerada de ocho semanas, que aplica también para padres adoptivos y parejas del mismo sexo, las licencias de maternidad extendidas hasta 1 año con acompañamiento antes y después del parto, guías de lactancia y los esquemas de flexibilidad laboral que permiten a los colaboradores estar presentes en lo que es importante para cada uno. Estas medidas reflejan la convicción de que nadie debe renunciar a su vida personal para avanzar en su carrera.
Los resultados obtenidos en el Ranking PAR Aequales 2025 consolidan a P&G como un actor que influye en el cambio cultural y empresarial, inspirando a otras compañías a asumir la equidad y la inclusión como ejes estratégicos de su crecimiento y como una responsabilidad con la sociedad.
Deja un comentario