Una universidad inglesa se está embarcando en un estudio de cuatro años sobre la donación de esperma en línea.
La Universidad Leeds Beckett, en West Yorkshire, explorará las relaciones involucradas en la donación de esperma en línea, qué influye en los viajes de donación de esperma y cuáles son los impactos.
Según la directora del proyecto, la Dra. Tamara Turner-Moore, muchas mujeres, especialmente lesbianas o solteras, necesitan la ayuda de un donante de esperma para formar una familia, pero encuentran obstáculos, administrativos y financieros, en clínicas gubernamentales o privadas. Entonces recurren a sitios web no regulados y grupos de redes sociales. Su equipo descubrió que: “Los destinatarios a menudo informaron muchos beneficios de la donación de esperma en línea a través de sitios web de conexión y grupos de redes sociales.
Por ejemplo, que normalmente fuera gratis, poder conocer y conocer al donante, posiblemente tener al donante involucrado en la vida de su hijo, y tener un mayor control sobre el proceso de donación que en una clínica.
“Por otro lado, los destinatarios informaron haber sido objeto de una variedad de comportamientos abusivos en línea y fuera de línea. Además, las entrevistas con los donantes encontraron que informaron haber mentido sobre su identidad, convenciendo a los destinatarios de que el sexo es más efectivo que la inseminación artificial, violando la privacidad de los destinatarios y discriminando por prejuicios”.
El sitio web del equipo de investigación, A.I. Confidencial, ha publicado una serie de historias de donantes y beneficiarios. Algunos reportan resultados felices, pero otros son bastante angustiosos.
¿Quién es mi padre?
Aunque la donación de esperma ha estado abiertamente disponible durante décadas en la mayoría de los países occidentales, su impacto en las mujeres, sus parejas y sus hijos sigue siendo un poco misterioso. Un artículo de la revista Human Reproduction analiza las reacciones de los niños concebidos por donantes en Suecia 35 años después de la legislación para abolir el anonimato de los donantes.
Durante los primeros 17 años de posibles liberaciones, solo el 7% de los niños concebidos por donantes habían intentado obtener información sobre su padre biológico. Esto parece ser contrario a la intención de la ley, entonces, ¿cuál es el problema? Parece muy posible que muchos niños concebidos por donantes nunca hayan sido informados de sus orígenes. De los que intentaron averiguarlo, algunos se mostraron reacios a conocer a su padre biológico. Curiosamente, la mayoría del 7% que intentó establecer contacto eran mujeres.
Los autores creen que se necesita más investigación para comprender el fenómeno: “Durante los próximos años, las mujeres y los hombres jóvenes en muchos países serán elegibles para acceder a la información de identificación de su donante. Para satisfacer las necesidades de estas personas y respaldar resultados positivos para todas las partes involucradas, es esencial que se desarrollen protocolos y recursos adecuados”.
Fuente: BioEdge – https://bioedge.org/featured/sperm-donation-a-complicated-business/
Deja un comentario