Este proceso está dirigido al servicio social obligatorio de los profesionales de la salud de Bacteriología, Enfermería, Medicina y Odontología
Artículo originalmente publicado en www.edicionmedica.com.co
ESCUCHA ESTE ARTÍCULO
El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud), a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, ha anunciado que el próximo 20 de abril se llevará a cabo el segundo proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio de 2021, por lo cual invita a los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar, a inscribirse entre el 25 de marzo y el 7 de abril de 2021.
Por su parte, Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud ha manifestado que “para este proceso las Direcciones Departamentales de Salud y Distritales de Salud, reportaron más de 930 plazas distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos”.
Asimismo, Baquero ha señalado que las inscripciones se pueden adelantar en la página web del Ministerio de Salud, al tiempo que se ha dispuesto una mesa de ayuda para los profesionales que requieran apoyo durante el proceso.
El MinSalud ha especificado que, los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación, se encuentran dispuestos en el sitio web de la cartera de Salud, directamente en el Repositorio Institucional Digital (RID).
Asimismo, el ministerio ha indicado que la mesa de ayuda estará disponible durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.
Datos de contacto para asignación de plazas del servicio social obligatorio
Para más información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 3305043 o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20. También está dispuesto el correo electrónico: serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.gov.co al cual se podrá enviar otras inquietudes.
Deja un comentario