El grupo profesional líder en medicina transgénero ha publicado estándares actualizados para tratamientos que eliminan los límites de edad para los bloqueadores de la pubertad y la cirugía de cambio de sexo.
En sus nuevos Estándares de Atención y Pautas Éticas (SOC8), la Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH) deja los límites de edad a los pacientes junto con los padres y los médicos.
Esto ahora significa que a los niños de hasta nueve años se les pueden recetar hormonas de cambio de sexo y que la cirugía se puede realizar en adolescentes. El SOC8 aparece en línea en el International Journal of Transgender Health.
WPATH ahora recomienda que los medicamentos se puedan recetar desde los primeros signos físicos de la pubertad, que pueden comenzar a la edad de nueve años, y que la cirugía se pueda considerar una vez que un adolescente haya estado en “terapia hormonal de afirmación de género” durante 12 meses “si es necesario”. ”.
Según informes que circulan en Twitter, Amy Tishelman , la autora principal del capítulo infantil en SOC8, dijo en la conferencia anual de WPATH a principios de este mes en Montreal, que las recomendaciones de edad mínima para las hormonas y cirugías de “afirmación de género” se habían eliminado para que los profesionales no “sería demandado porque no estaban siguiendo exactamente lo que dijimos”.
La profesora Kathleen Stock, una académica feminista británica que ha sido una feroz crítica del movimiento transgénero, le dijo a The Telegraph que la eliminación de la edad mínima de las pautas fue “terrible”.
“La comunidad médica a nivel internacional tiene que dejar de subcontratar sus cerebros a estas organizaciones bajo el pretexto de las mejores prácticas médicas porque son claramente muy ideológicas y diría que totalmente irresponsables”, dijo. “Este es un documento que se toma como el estándar de oro y no parece tomarse en serio las muchas implicaciones médicas y éticas de estos procedimientos”.
Los Estándares de atención también parecen ser un punto de referencia no solo para los médicos, sino también para los abogados y las compañías de seguros. Si los médicos saben que un procedimiento está respaldado por WPATH, estarán más dispuestos a hacerlo.
Eso parece explicar por qué WPATH incluyó por primera vez un capítulo sobre eunucos en los estándares de atención. En una charla que explicó esto en la Conferencia de Montreal, el Dr. Michael S. Irwig describió a los eunucos como “una de las comunidades más marginadas y estigmatizadas de cualquier cultura en cualquier parte del mundo”.
Su colega, el Dr. Tom Johnson, estimó que hay entre 8 y 10 000 “eunucos voluntarios auto-identificados en América del Norte en la actualidad”. Juntos recomendaron que los médicos creen un “ambiente acogedor” para los hombres que han sido castrados o que están pensando en hacerlo.
Fuente: Bioedge
Deja un comentario