Una de las muchas víctimas de la guerra en Gaza han sido los embriones y gametos almacenados en el Centro de FIV Al-Basma.
Fuente: BioEdge
Epicrisis es el órgano oficial de comunicación del Colegio Médico Colombiano. La opinión y conceptos personales expresados en los artículos firmados por un tercero no reflejan la posición de Epicrisis o del Colegio Médico Colombiano-CMC.
Un proyectil israelí alcanzó los cinco tanques de nitrógeno líquido de la clínica, destruyendo más de 4.000 embriones y mil viales de esperma y óvulos.
Según un periodista contratado por Reuters que visitó el lugar recientemente, el laboratorio de embriología todavía está lleno de mampostería rota y suministros de laboratorio volados junto con los tanques de nitrógeno líquido arruinados.
“Sabemos profundamente lo que estas 5.000 vidas, o vidas potenciales, significaron para los padres, ya sea para el futuro o para el pasado”, dijo a la AP el doctor Bahaeldeen Ghalayini, de 73 años, fundador de la clínica formado en Cambridge.
No sabe si los israelíes atacaron la clínica o si fue atacada por casualidad. En cualquier caso, dice: “Todas estas vidas fueron arrebatadas: 5.000 vidas con un solo proyectil”.
Antes de la guerra, había unas nueve clínicas de FIV en Gaza. La mayoría de los embriones congelados se almacenaron en el Centro de FIV Al-Basma.
Como todo lo demás en Gaza, la FIV era política . Algunos centros estaban asociados con Hamás, el grupo terrorista que gobierna Gaza. Apoyó y subvencionó la FIV para parejas.
Deja un comentario