Se dice que Genghis Khan engendró entre 1000 y 2000 hijos. Se estima que 1 de cada 200 hombres vivos hoy portan sus genes.
Fuente: BioEdge
Le sigue de cerca Bertold Wiesner, un fisiólogo judío austríaco que se casó con una obstetra británica, Mary Barton. Él y su esposa colaboraron científica y biológicamente en la inseminación artificial. Los registros de su clínica muestran que su esperma fue utilizado por unas 600 mujeres.
Podría ser el padre de hasta 1000 niños.
Esta no es una historia nueva, pero sigue apareciendo en los medios a medida que más y más personas descubren que están relacionadas entre sí a través del Dr. Wiesner.
“De repente descubrí que era parte de una de las cohortes de ancestros individuales más grandes conocidas en el planeta Tierra, lo cual fue bastante sorprendente”, dijo a The Guardian Jack Nunn, un académico británico que trabaja en investigación genómica en Australia .
“Entonces, potencialmente, tengo 1,000 medias tías y tíos por ahí, y muchos medios primos. Es emocionante, es interesante. Y también hay muchos posibles donantes de órganos”.
Su madre, Barbara Nunn, descubrió a través de una investigación de ascendencia que su verdadero padre era el Dr. Wiesner. “No revelar la verdadera paternidad puede tener y tiene consecuencias médicas o psicológicas devastadoras para algunos”, dijo.
“El cincuenta por ciento del ADN proviene de un padre biológico y todos los niños concebidos por donantes tienen el derecho humano de acceder a la mitad de su historial médico heredado. Esto no solo les afecta a ellos, sino a los hijos o nietos que puedan tener”.
Deja un comentario