Tres organizaciones médicas han escrito al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, para exigirle que investigue la información errónea, las amenazas y la violencia que han desconcertado a los médicos y hospitales que brindan atención pediátrica transgénero.
En una carta abierta, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA) afirman que “organizaciones, individuos y entidades [están] coordinando, provocando y llevando a cabo bombas amenazas y amenazas de violencia personal contra hospitales infantiles y médicos en todo Estados Unidos”
La carta no lleva ninguna firma individual.
“Desde Boston hasta Akron, desde Nashville hasta Seattle, los hospitales infantiles, los sistemas académicos de salud y los médicos están siendo atacados y amenazados por brindar atención médica basada en la evidencia”, dice la carta.
“Los ataques contra las instituciones de atención médica que amenazan con violencia, intimidación y daño físico han dejado a los hospitales, al personal y a sus comunidades conmocionados”.
Los firmantes de la carta también exigen que el Departamento de Justicia investigue a los proveedores de “desinformación” que son responsables de incitar a las personas a amenazar y cometer actos de violencia.
“Los ataques tienen sus raíces en una campaña intencional de desinformación, donde algunos usuarios de alto perfil en las redes sociales comparten información falsa y engañosa dirigida a médicos y hospitales individuales, lo que resulta en una rápida escalada de amenazas, acoso e interrupción de la atención en múltiples jurisdicciones. .”
“Las personas en todos los lugares de trabajo tienen derecho a un entorno seguro, fuera de peligro y libre de intimidación o represalias”, dijo el presidente de la AMA, Jack Resneck Jr.
“Como médicos, condenamos a los grupos que promueven la intolerancia motivada por el odio y la información errónea tóxica que puede conducir a graves actos de violencia y extremismo en el mundo real y poner en peligro la salud de los pacientes.
La AMA continuará trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales y locales para desarrollar e implementar estrategias que protejan a los médicos y otros trabajadores de la salud que trabajan arduamente y respetan la ley de actos de violencia, abuso e intimidación sin sentido”.
Además de la carta al fiscal general Garland, los grupos hacen un llamado a Twitter, TikTok y Meta, propietario de Facebook e Instagram, para hacer más para evitar campañas coordinadas de desinformación. Quieren una “acción más audaz” cuando se comparte información falsa sobre instituciones y médicos específicos.
Los críticos de la medicina transgénero para niños estaban indignados por la carta. Uno de los más activos, Christopher Rufo , dijo que la carta estaba diseñada para censurar y desbancar a los periodistas. Le dijo a Fox News:
“Tengo un mensaje para el fiscal general Merrick Garland: puede amenazarnos; puedes movilizar al FBI contra nosotros; puedes sacarnos de nuestras casas en una redada antes del amanecer. Pero no vamos a dejar de informar sobre cirugías radicales de género en menores”.
Fuente: BioEdge
Deja un comentario