En marzo de 2023, las personas que padecen enfermedades mentales serán elegibles para el programa de asistencia médica para morir (MAiD) de Canadá, un régimen que ya está bajo escrutinio por ir más allá de acabar con el dolor de los enfermos terminales, como lo ilustran algunos ejemplos recientes.
La Sensibilidad Química Múltiple (SQM), es un síndrome atribuido a pacientes que se quejan de dolores de cabeza, erupciones cutáneas, depresión y mareos y los atribuyen a sustancias químicas en el medio ambiente.
Su estado médicamente controvertido como diagnóstico no debería ser un desencadenante de la eutanasia. En Canadá, sin embargo, lo es. En marzo de 2023, las personas serán elegibles para la eutanasia simplemente porque tienen una enfermedad mental.
CTV National News informa que “Denise”, que está atada a una silla de ruedas después de una lesión en la espalda y vive de una pensión por discapacidad, se ve gravemente afectada por sustancias químicas en el aíre como el humo del cigarrillo de productos químicos para lavar ropa y ambientadores. En su alojamiento actual no puede escapar de ellos.
Así que solicitó Asistencia Médica para Morir o MAiD, el nombre de la eutanasia legal en Canadá. Las agencias gubernamentales, dice, no han podido encontrarle un alojamiento adecuado. “Ninguno de ellos pudo hacer nada significativo en términos de reubicarme, obtener la emergencia discrecional o vivienda temporal y fondos de emergencia”, dijo a CTV.
Solicitar MAiD ha sido mucho más fácil, aunque no tiene una enfermedad terminal y una muerte natural no es inminente.
“Puerta tras puerta tras puerta cerrada… El desafío tiene a empujar a las personas en la dirección de la legislación que existe, que es la asistencia médica y la muerte”, dijo un amigo que lanzó un llamamiento de GoFoundMe para ayudar a Denise a encontrar un hogar, donde ella no sufrirá por su condición. “Tengo una preocupación muy importante de que esta es la punta del iceberg”.
Otra mujer que sufrirá de MCS recibió la eutanasia en febrero, “después de intentos infructuosos de conseguir un apartamento lejos de humo y los productos químicos en su edificio”, dijo CTV.
Escribiendo en el National Post, Sabrina Maddeaux declaró que Canadá está experimentando con “opt-in eugenesia”.
En marzo de 2023, las personas que padecen enfermedades mentales serán elegibles para el programa de asistencia médica para morir (MAiD) de Canadá, un régimen que ya está bajo escrutinio por ir más allá de acabar con el dolor de los enfermos terminales, como lo ilustran algunos ejemplos recientes.
Dentro de un año, MAiD podría convertirse en una opción para aquellos que no pueden pagar la terapia, los medicamentos o la atención necesarios en un país que aprobaría antes la eutanasia de los enfermos mentales que brindar opciones de tratamiento accesibles. Una serie de informes de noticias ha arrojado luz sobre un sistema que cada vez funciona menos como último recurso y más como una red de seguridad social terriblemente perversa.
Algunos canadienses están teniendo dudas sobre el aumento constante en el número de personas que mueren a través de MAID. Otro colaborador del National Post, el profesor de derecho Brian Bird, escribió:
Para el próximo año, es posible que Canadá haya pasado, en solo siete años, de una prohibición total de la eutanasia a la eutanasia en el lecho de muerte de un adulto y a la eutanasia por enfermedades mentales y físicas en cualquier momento de la vida de un adulto. La velocidad con la que hemos viajado en un tema de importancia social tectónica, y el territorio que hemos cubierto, debería plantear dudas sobre la sabiduría de nuestro enfoque. Los defensores dicen que es un progreso. Me preocupa que sea un tren fuera de control.
Fuente: BioEdge
Enlace: https://bioedge.org/featured/is-euthanasia-becoming-a-runaway-train-in-canada/
Deja un comentario