La tecnología de trasplante de órganos ha dado lugar a abuso bien documentados. Pero es novedoso escuchar que la transfusión de sangre es una actividad criminal.
El South China morning Post, informa que un guardia de seguridad chino de 31 años conocido como Xiao Li fue secuestrado en la región autónoma de Guangxi Zhuang en el sur de China, traficado a Vietnam y luego a Camboya por una banda de secuestradores.
Después de que descubrieron que era huérfano y que nadie pagaría yn rescate, se dieron cuenta de que su tipo de sangre es O- era valiosa.
Se convirtió en un “esclavo de sangre”, según el SCMP. Mensualmente desde agosto pasado, le extraían 800 ml de sangre . Probablemente se vendió a compradores privados en línea. Si se negaba a donar, la pandilla amenazaba con vender sus órganos. Varios otros “esclavos de sangre” se mantuvieron en el mismo lugar.
La Cruz Roja Estadounidense, recomienda que las personas hagan donaciones de sangre entera como máximo cada 56 días, hasta seis veces al año.
A principios de este mes, Li escapó y fue hospitalizado y tratado por insuficiencia orgánica múltiple. Se está recuperando bien.
El SCMP dice que el secuestro y el uso de “esclavos de sangre” no es raro en Camboya.
Fuente: Bioedge
Enlace: https://bioedge.org/organ-donation/chinese-gangs-using-blood-slaves/
Deja un comentario