La nueva política, aprobada en una reunión del Consejo Municipal, se aplica tanto a hombres como a mujeres.
Según un informe del New Boston Post, las trabajadoras de la ciudad pueden solicitar hasta 12 semanas de permiso remunerado después de un aborto.
La nueva política, aprobada en una reunión del Consejo Municipal el 15 de septiembre, se aplica tanto a hombres como a mujeres.
La diputada estadounidense Ayanna Pressley, antigua concejala de Boston, ha presionado para que se adopten disposiciones similares para los empleados federales en Washington y dijo que estaba “encantada” de saber que la ciudad de Boston había tomado la iniciativa.
“La pérdida de un embarazo debería recibir atención, compasión, apoyo y un permiso remunerado, pero demasiadas familias sufren en silencio debido a la falta de concienciación y al estigma cultural”, dijo.
Patricia Stewart, de Massachusetts Citizens for Life, comentó al New Boston Post que la medida apoya el argumento provida: “Irónicamente, la concesión del permiso para abortar refuerza el punto de vista pro-vida de que el aborto es una opción médica seria con consecuencias potencialmente alteradoras de la vida para la salud física, emocional y psicológica de la mujer”.
Fuente: Bioedge
Deja un comentario