CONTENIDO PATROCINADO
Asociarte Global, empresa experta en el tema, te da claves para un exitoso proceso de habilitación.
ESCUCHA ESTE ARTÍCULO
La pandemia ha agravado las dificultades de los profesionales de la salud. A las condiciones laborales precarias, ahora se suman difíciles pasos en la habilitación de consultorios e IPS. Afortunadamente, Asociarte Global les ayuda a los médicos en este proceso.
¿Por qué es un trámite tan complicado? Principalmente, por los estrictos requisitos exigidos por las autoridades. Te ayudamos a cumplirlos con estas cuatro claves.
1. Verifica la documentación
Incluye certificados de instalaciones eléctricas, de existencia y de representación legal, entre otros. También un Plan Hospitalario de Emergencias en el caso de las IPS. Generar esta documentación toma bastante tiempo.
2. Ajusta la infraestructura
Es importante que la infraestructura cumpla con las condiciones exigidas en las zonas comunes y asistenciales. El problema es que cualquier ajuste en infraestructura puede requerir plazos largos y costosos.
3. Conoce los 7 estándares de habilitación
El Sistema Único de Habilitación exige estándares en talento humano; infraestructura; dotación; medicamentos, dispositivos médicos e insumos; historia clínica y registros; procesos prioritarios, e interdependencia de servicios. Cumplirlos a cabalidad es todo un desafío.
4. Cuenta con el aliado ideal
Por la complejidad del trámite de habilitación, lo mejor es asesorarse jurídicamente con profesionales experimentados. Atendiendo a esta necesidad, Asociarte Global, que se especializa en trámites de habilitación, te brinda un acompañamiento integral durante todo el proceso.
Para adquirir el servicio de habilitación de Asociarte Global, contáctanos en info@asociarteglobal.com o en la línea de atención 316 530 2911.
Página web: www.asociarteglobal.com
Instagram: www.instagram.com/asociarteglobal
Facebook: www.facebook.com/asociarteglobal
Deja un comentario